Talento y alegría en la zonal clasificatoria de Buenaventura


29 Abril 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Talento y alegría en la zonal clasificatoria de Buenaventura

1


En Buenaventura se vivió una zonal clasificatoria cargada de emociones de principio a fin, mientras los cerca de 150 músicos demostraban un derroche de talento y el trabajo de cientos de horas de ensayos.

El público que llenó las gradería del auditorio de Comfenalco respondía con sonoros aplausos, bailaba y gozaba con cada interpretación de las agrupaciones que presentaron su audición.

Y no era para menos tanta alegría y tanta adrenalina que se vivió dentro y fuera del escenario, todos artistas portadores del saber cultural y musical del Pacífico colombiano sabían que debían dejarlo todo cada nota musical, que la marimba, los cununos, los bombos y los guasás entremezclados con las poderosas voces de cantaores y cantaoras debían retumbar hoy más que nunca, después de nueve meses de preparación.

El objetivo dentro del escenario de cada grupo, con cada presentación, era convencer al jurado calificador de que se tiene el talento y la calidad musical, para llegar a semifinales del 14 al 19 de agosto próximo, en la fiesta más grande cultural y musical del Pacífico sur, el XXIII Festival del Pacífico Petronio Álvarez.

“Esta fue nuestra primera presentación el Petronio Álvarez, me voy súper emocionada, nos fue súper gracias al señor”, relató Delfa Yulieth Minota, integrante de Asocmalaga.

Buenaventura en su zonal, no solo fue un bello puerto del mar, en dónde se aspira la brisa pura, fue el escenario natural en donde las agrupaciones demostraron que la música ancestral sigue viva y es parte de cada uno de sus habitantes, gracias al legado que dejó Patricio Romano Petronio Álvarez Quintero.

Con bailes, cantos, abrazos y la alegría típica y sin igual de los músicos y habitantes del puerto finalizó en Buenaventura la zonal clasificatoria.

El recorrido continuará el próximo 2 de mayo en Bogotá y el 4 de mayo en Istmina, Chocó, en donde cerca de 50 agrupaciones presentaran su audición.

La Secretaría de Cultura de Cali, agradece al colectivo Destila Patrimonio, Comfamar y a la Secretaría de Educación Distrital, por el apoyo prestado para la realización de la zonal en Buenaventura.


Compartir

Artículos relacionados