Talentos locales comenzaron los ensayos del Salsódromo


03 Diciembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Talentos locales comenzaron los ensayos del Salsódromo

Alcaldía


Artistas locales iniciaron los ensayos del Salsódromo, respetando las medidas de bioseguridad y todos sus protocolos. Quienes participan en uno de los eventos más esperados del año han hecho de los tamizajes y las pruebas bacteriológicas, un paso más de la coreografía y así brillar en la Feria de Cali, en su versión número 63.

La noche del miércoles 2 de diciembre, los bailarines se dieron cita para iniciar el montaje de las coreografías, bajo la dirección artística de Luis Eduardo Hernández, más conocido como "El Mulato".

“Como bailarina es gratificante saber que podemos seguir ejerciendo lo que nosotros sabemos hacer y lo que nos gusta”, fueron las palabras de María Fernanda Maldives, una joven bailarina, ante la alegría de volver al escenario a través de una plataforma del talante de la Feria de Cali.

Con la nostalgia de un año difícil, los artistas caleños ponen en cada paso la esperanza de mostrar una Cali resiliente ante el mundo. Además, su esfuerzo y dedicación está enfocado no solo a su baile y talento, sino a mantener los protocolos de bioseguridad para guardar la vida.

“Nosotros nos sentimos seguros porque tenemos los espacios y las condiciones para mantener la bioseguridad”, expresó el director artístico de Universal Dance Company, Andrés Mauricio Criollo Trujillo, quien se siente orgulloso de participar en la Feria de Cali virtual, por lo que representa para la ciudad.

Asimismo, destacó que: “En esta versión podremos dar a conocer el Salsódromo en todos los rincones del mundo, una oportunidad para proyectar a Cali y su cultura salsera”.

La Feria de Cali virtual es una oportunidad de reinventar una tradición que ha caracterizado al municipio por 63 años. Por eso, coreógrafos, escuelas, productores, bailarines y demás pertenecientes al gremio han sumado fuerzas y se han articulado al montaje de las coreografías que se presentarán el día del Salsódromo, para que su talento sea apreciado por locales y extranjeros.

Steven Rebolledo, bailarín de Swing Latino y coreógrafo del Salsódromo, puntualizó: “Fuimos el último sector en activarnos, por eso en este momento empezó todo nuestro trabajo, por eso estamos trasnochando y trabajando el doble para tener la mejor feria, porque esta feria es de todos”.


Compartir

Artículos relacionados