Tamayo: Es un acierto de la Alcaldía que se regule el consumo de sustancias psicoactivas


16 Agosto 2019   Redacción Cali

Actualidad
Tamayo: Es un acierto de la Alcaldía que se regule el consumo de sustancias psicoactivas

Concejo de Cali


Es un acierto de la Alcaldía de Cali que se regule el consumo de sustancias psicoactivas (como licor y estupefacientes) en el espacio público, tras el fallo de la Corte Constitucional de permitir esta actividad, indicó el presidente del Concejo de Cali, Fernando Tamayo Ovalle.

"Es importante que la ciudadanía tenga las normas claras sobre este aspecto. Sin embargo, como padre de un joven y una niña, sigo pensando que los parques son un espacio que se deben recuperar como punto de encuentro familiar", explicó.

Para el presidente del Concejo es importante que la medida sea acompañada de patrullajes permanentes de las autoridades, para garantizar la tranquilidad y el orden público en los espacio públicos y evitar malas conductas, especialmente donde hay menores de edad.

Según el decreto, se contabilizaron 426 parques, 69 equipamientos culturales y 68 deportivos dentro del área de influencia de 200 metros de los 1.347 centros o instituciones educativas de Cali, siendo, por lo tanto, objeto de la regulación de consumo.

Déficit de policías

Tamayo Ovalle declaró que es infame con Cali que no se aumente el pie de fuerza policial. "Si tenemos un déficit de policías sin que se dé la salida de los 1500 uniformados que se van a pensionar próximamente, va a ser peor la situación si no se aumenta el pie de fuerza, tal como lo anunció el ministro de Defensa, Guillermo Botero", dijo.


Compartir

Artículos relacionados