Tasa por Congestión se puede pagar en línea


20 Enero 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Tasa por Congestión se puede pagar en línea

1


En aras de ofrecer una mayor comodidad y evitar desplazamientos hasta la Secretaría de Movilidad, los conductores de vehículos particulares que estén interesados en pagar el impuesto de la Tasa por Congestión podrán liquidarlo en línea, a través de www.cali.gov.co.

La medida quedó establecida en el Decreto No 4112010.20.0034 de 2020, el cual reglamenta la Tasa por Congestión o Contaminación contenida en el Acuerdo 0401 de 2016, cuyo costo anual es de $1.791.504 y mensual de $149.292.

Según manifestó William Vallejo, secretario de Movilidad, “es importante que las personas que vayan a realizar el pago tengan presente que solo podrán hacerlo hasta el penúltimo día hábil del mes anterior al mes que van a estar exentos, es decir, si va a pagar febrero tiene plazo para hacerlo hasta el 30 de enero, que es el penúltimo día hábil de enero”.

Cabe recordar que esta normativa pueden acogerla los propietarios de vehículos particulares que deseen transitar en la ciudad durante los días de pico y placa.

También se recuerda que esta disponibles los puntos de liquidación (Sede SM Salomia carrera 3 # 56 -90 y al  Centro de Atención al Contribuyente Cañaveralejo Calle 6 Carrera 53), donde los interesados deben presentar la licencia de tránsito del vehículo y obtener el recibo oficial de liquidación de la Tasa por Congestión, posteriormente pagar en los sedes del Banco de Occidente, entidad autorizada por la Alcaldía de Cali.


Compartir

Artículos relacionados