Teatro Esquina Latina vuelve este viernes con nueva pieza


18 Junio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid Cultura
Teatro Esquina Latina vuelve este viernes con nueva pieza


El Teatro Esquina Latina de Cali vuelve este viernes con una nueva pieza, en el marco de su programa Jóvenes, Teatro y Comunidad, unidos en a la campaña #QuédateEnCasa, para evitar la propagación del Covid-19.

Por ello, mediante la iniciativa #YoEscuchoRadioTeatroEnCasa, se invita a la comunidad en general a conservar la cuarentena acompañados de arte en torno a la radio y los dramatizados sonoros.

A partir de las 5:00 de la tarde, los oyentes podrán disfrutar el programa "La Novia", Capítulo I y II, pieza original del Teatro Esquina Latina.

Además, pueden participar del foro abierto “Historias que educan para la paz”, con el director Orlando Cajamarca Castro y, desde Bogotá como invitada especial, Beatriz Eugenia Vallejo.

De esta manera, el Teatro Esquina Latina continúa con su programación regular de audición de radioteatro y foro en vivo.

Esta próxima emisión se organiza en compañía de la organización sin ánimo de lucro Por Colombia New York, Estados Unidos.

Foro abierto “Historias que educan para la paz”

Beatriz Eugenia Vallejo, de Bogotá, es Comunicadora Social-Periodista, con una Maestría en Ciencia Política y Relaciones Internacionales y un Doctorado en Estudios Políticos.

Se ha desempeñado como docente universitaria, investigadora y consultora en temas de Derechos Humanos y Justicia Transicional. Al mismo tiempo, es escritora e ilustradora de cuentos infantiles, ha ilustrado libros para otros autores y ha publicado sus propias historias ilustradas.

En este momento está trabajando en cuentos para niños colombianos que viven en las zonas donde el conflicto armado ha sido más intenso, para intentar acompañarlos en esa situación.

Esta pieza hace parte de las historias que educan para la paz y la convivencia, enmarcada en la temática de resolución pacífica de conflictos de la Catedra de Paz.

Esta presentación especial se realiza para llegar a los colombianos en el territorio nacional y en el exterior con la propuesta artística de escuchar radioteatro creado por y para nuestras comunidades.

Conéctese y disfrute

El Teatro Esquina Latina invita a los colombianos a disfrutar de sus programas de radioteatro en la plataforma web radioteatro.esquinalatina.org o descargando el aplicativo móvil para Android Radio Esquina en la Play Store.

También están disponibles sus obras de teatro, y otras actividades para niños, jóvenes y adultos, en el canal de Youtube y a través de sus redes sociales @teatroesquinalatina, de forma gratuita.

Conéctate este viernes por el Facebook Live @TeatroEsquinaLtaina, para disfrutar de la audición en vivo y foro abierto del programa "La Novia", Capítulos I y II.



Artículos relacionados