Teniente de la Policía murió baleado en presunto robo


08 Octubre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Teniente de la Policía murió baleado en presunto robo

1


El teniente de la Policía Nacional, Dúver Orlando Daza Gil, murió la madrugada de este domingo tras ser baleado por presuntos delincuentes que lo abordaron en una calle del barrio Colseguros, de la ciudad de Cali, cuando se movilizaba en una motocicleta de su propiedad.

El oficial de 29 años de edad, quien se encontraba en periodo de vacaciones, fue atacado la noche del sábado con un arma de fuego, en medio de un presunto robo. Pese a que fue trasladado a la Clínica Nuestra Señora, falleció como consecuencia de las heridas.

Aunque las circunstancias en que ocurrieron los hechos son materia de investigación, las primeras versiones señalan que en el lugar se originó un intercambio de disparos, en el que habría resultado herido uno de los supuestos delincuentes.

Se indaga si corresponde a un hombre que, luego de este episodio, ingresó al Hospital Universitario del Valle (HUV), con una herida por arma de fuego a la altura de la espalda y quien registra antecedentes por hurto y porte ilegal de armas de fuego. Además, en su contra existe una medida de detención domiciliaria.

El teniente Daza Gil, oriundo de Cali y quien deja un hijo, prestó sus servicios durante ocho años a la Institución y actualmente hacía parte del Grupo de Protección a Personas e Instalaciones del Departamento de Policía Valle. En su hoja de vida sobresalían 47 felicitaciones y 12 condecoraciones por su compromiso y labor en favor de la comunidad.

La Policía Nacional lamentó y rechazó el homicidio, al tiempo que se solidarizó con la familia del oficial y dispuso de un equipo interdisciplinario para acompañarla en este difícil momento.

Unidades de investigación criminal de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación adelantan las correspondientes investigaciones para esclarecer el hecho y dar con el paradero y captura de los responsables.


Compartir

Artículos relacionados