Tercer pico de Covid comienza a descender en Cali


26 Julio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Tercer pico de Covid comienza a descender en Cali

1


Desde la Secretaría de Salud Pública Distrital se informó que, de acuerdo con los indicadores de la pandemia, la ciudad comienza a salir del tercer pico generado por la Covid-19.

La noticia fue confirmada por la jefe de la autoridad sanitaria local, Miyerlandi Torres, quien afirmó que el pico comienza a descender con la tasa de mortalidad más baja de las ciudades capitales de Colombia. La funcionaria calificó esta noticia como un resultado positivo, luego de la evaluación de los indicadores que se monitorean diariamente, alrededor del covid desde el organismo distrital.

El pasado viernes (23.07.2021) y según confirmación del Ministerio de Salud y Protección Social, el tercer pico de la pandemia en Colombia comenzó un descenso luego de vivir, desde abril, el más letal y prolongado momento provocado por el nuevo coronavirus. A la par, advirtió que no se debe bajar la guardia frente a lo relacionado con los protocolos de bioseguridad y el autocuidado.

La Secretaria de Salud Pública se refirió al momento actual de la pandemia en Cali.

“Hemos mejorado, tenemos un número efectivo de reproducción que está en 0,7rt. Esto quiere decir que por cada 10 personas infectadas se están infectando 7. En cuanto a la ocupación de UCI, Cali tiene un 89% de ocupación, 59% con carga a la covid, lo que nos ha permitido pasar de alerta roja a alerta naranja hospitalaria. Y en cuanto a mortalidad, hemos disminuido el número de casos promedio en los últimos días”, detalló.

Dijo que, mantener un constante monitoreo epidemiológico ha permitido activar estrategias de salud pública con evidentes resultados.Instó a los ciudadanos que se encuentren priorizados en las etapas abiertas del Plan Nacional de Vacunación, a que accedan a la inmunización contra el coronavirus.

Menor tasa de mortalidad

"De las ciudades principales de Colombia, Cali es la capital con menor tasa de mortalidad por Covid durante este tercer pico de la pandemia. A pesar de las manifestaciones, movilizaciones y todo lo vivido alrededor del orden público, tenemos la menor tasa de mortalidad acumulada comparada con otras ciudades capitales del país”, afirmó Torres.

“Quiero agradecer a todo el sector salud, al equipo de la Secretaría y a los vacunadores, que obviamente han sido fundamentales para salvar la vida de las poblaciones de mayor riesgo”, resaltó la titular de Salud Pública Distrital.

Si bien estamos teniendo un descenso en el número de casos, la invitación es a no confiarse y mantener el usocorrecto del tapabocas, hacer lavado frecuente de manos y evitar los espacios poco ventilados.


Compartir

Artículos relacionados