Tienda de abarrotes servía como fachada para expendio de drogas


02 Marzo 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Tienda de abarrotes servía como fachada para expendio de drogas

1


Una tienda de abarrotes, ubicada cerca de un colegio en la Comuna 11 de Cali, era en realidad un expendio de drogas. El mismo fue desmantelado tras un contundente operativo de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.

Mediante la realización de ocho diligencias de registro y allanamiento en el barrio La Independencia, los uniformados capturaron en flagrancia a seis personas, presuntos integrantes de esta red de microtráfico que venía afectando la tranquilidad de aproximadamente 800 estudiantes.

Para evitar la acción de las autoridades, estas personas se ocultaban tras la fachada de una tienda de abarrotes, que hacían atractiva para los menores de edad, quienes a su paso por este lugar se acercaban en busca de alimentos o golosinas, quedando atrapados en el comercio de las drogas. Cabe resaltar que, el inmueble donde funcionaba el establecimiento comercial se encuentra actualmente en un proceso de extinción de dominio.

Mujer controlaba la distribución

Entre los capturados se encuentra una mujer de 55 años, conocida en el mundo delincuencial como "La Coneja", quien se encargaba de controlar el almacenamiento, dosificación y distribución de marihuana y cocaína. Esta persona ya había cumplido penas privativas de la libertad en establecimientos carcelarios, por el delito de tráfico de estupefacientes.

Con ella, también fueron capturados su pareja sentimental, alias "Veneco"; su nieto, un joven de 18 años y tres hombres más que vivían en la misma residencia donde fueron incautadas al menos 300 dosis de estupefacientes, un arma de fuego, máquinas para armar cigarrillos, picadoras y básculas, utilizadas para la dosificación de las sustancias.

De acuerdo a las investigaciones, semanalmente comercializaban 15 mil dosis de alucinógenos, lo que les representaba ganancias criminales superiores a los 80 millones de pesos mensuales.

Los capturados fueron dejados a disposición de un Juez de Control de Garantías, que le impuso medida de aseguramiento intramural a la mujer y a uno de los hombres por el delito de tráfico de estupefacientes. Los demás fueron dejados en libertad, pero continuarán vinculados al proceso investigativo.


Compartir

Artículos relacionados