Todavía no hay fechas oficiales para pagos de Colombia Mayor


14 Marzo 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Todavía no hay fechas oficiales para pagos de Colombia Mayor

1


La Secretaría de Bienestar Social de Cali informa a los beneficiarios del subsidio económico Colombia Mayor que aún no hay fechas oficiales de pagos, por parte del Departamento de Prosperidad Social.

Al respecto, María Fernanda Penilla Quintero, secretaría de Bienestar Social, indicó: “Invitamos a las personas mayores a no hacer filas; a esperar que se anuncie en las redes sociales de la Alcaldía de Cali y de la Secretaría o de Prosperidad Social (Facebook, Twitter e Instagram). El pago será por Súper Giros y la cuota será bimestral; es decir, el pago que se realice ahora en marzo será del mes de enero y febrero”.

El subsidio económico está dirigido a las mujeres mayores de 54 años y a los hombres cuya edad supera los 59 años y no cuentan con ninguna ayuda económica, ni de vivienda y tampoco tienen pensión o apoyo familiar que los subsidie; es uno de los programas más solicitados por esta población, el cual pretende garantizar la protección y disminuir la brecha de pobreza y vulnerabilidad de las personas mayores.

Cali, según la proyección del Dane para 2023, cuenta con 2.297.230 habitantes, entre ellos 410.216 son personas mayores de 60 años, de las cuales el 39,1 % son hombres y el 60,1 % son mujeres.

Esta ayuda económica es de $80.000 mil pesos; cada municipio del país cuenta con cupos, Cali tiene 47.324 y la última fecha de pago se realizó en el punto Gane autorizado, del 27 de diciembre al 10 de enero, y correspondió a la nómina de diciembre.

Se recomienda a las personas mayores NO acumular los pagos, cobrar en las fechas establecidas para evitar posibles bloqueos y no entregarle su documento de identidad a terceros para evitar ser víctima de algún robo; para realizar el pago no hay pico y cédula.


Compartir

Artículos relacionados