Todos a la cancha: Inicia la Conmebol Libertadores Femenina


04 Octubre 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Todos a la cancha: Inicia la Conmebol Libertadores Femenina

1


Este jueves 5 de octubre inicia la Fiesta Femenina Continental del Fútbol en Colombia. Los 16 clubes ya se encuentran en el país para disputar la Copa Conmebol Libertadores, a celebrarse en Bogotá y Cali.

El apoyo del público será fundamental en las aspiraciones de los tres equipos colombianos que sueñan con ganar el título de mejor equipo de América.

Así lo dieron a conocer jugadoras y cuerpo técnico del América Femenino. “El pilar de las jugadoras es la hinchada y verlos en el estadio también atemoriza al rival”, dijo Daniela Arias, quien recordó lo importante que es para ellas el apoyo que hay en Cali hacia el fútbol femenino, “es emocionante ver que están apoyando y creyendo en el fútbol femenino”, comentó la futbolista del América.

Desde la institución americana se espera que todo ese apoyo demostrado al fútbol femenino en la ciudad se vea reflejado con estadios llenos durante el torneo continental, convirtiéndose en el arma secreta del equipo en su propósito de ganar la Conmebol Libertadores.

“No solo es una representación de Cali, es una representación de el país y va a ser una ventaja para nosotros jugar en un escenario muy conocido, un escenario que además de la cancha tendrá una hinchada que apoya”, precisó el técnico del América femenino Gustavo Pineda.

Con cuatro grupos que estarán disputando sus partidos en el Estadio Pascual Guerrero y Metropolitano de Techo, los representantes de las diferentes Ligas de Sudamérica, iniciarán el camino competitivo desde este jueves 5 de octubre hasta el próximo sábado 21, del mismo mes.

Los grupos son los siguientes:

Grupo A: Palmeiras, Barcelona de Ecuador, Caracas y Atlético Nacional.

Grupo B: Independiente Santa Fe, Olimpia, Universitario y Universidad de Chile.

Grupo C: Corinthians, Colo-Colo, Always Ready y Libertad Limpeño.

Grupo D: Boca Juniors, América de Cali, Nacional de Uruguay e Internacional.


Compartir

Artículos relacionados