Toque de queda regirá en Cali desde el viernes 26 de marzo


25 Marzo 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Toque de queda regirá en Cali desde el viernes 26 de marzo

1


Acogiendo los anuncios realizados por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, que establecen una serie de medidas con el objetivo de evitar un tercer pico de la pandemia por Covid-19, en la ciudad de Cali se aplicará el toque de queda.

La medida va del 26 al 28 de marzo y del 31 de marzo al 4 de abril, tanto en el territorio urbano y rural, en horario de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, salvo excepciones establecidas en Decreto 115 de 2021.

Iniciado el toque de queda, los clientes de restaurantes y bares, así como usuarios de salas de cine, podrán desplazarse hasta dos horas después de realizado el pago del servicio recibido, y después de terminada la función, respectivamente.

Respecto al Pico y Cédula, la medida regirá del 27 de marzo al 5 de abril, en establecimientos de comercio a excepción de restaurante, hoteles y/o similares.

Según el último dígito del documento de identidad, la distribución queda así:

Cédulas terminadas en pares (2, 4, 6, 8 y 10), corresponde los días 27, 29 y 31 de marzo, así como el 2 y 4 de abril; mientras que las cédulas terminadas en impares (1, 3, 5, 7, y 9), los días son 28 y 30 de marzo, así como el 1°, 2 y 5 de abril.

Como se recordará, por medio de una circular de los Ministerios de Salud y del Interior, el presidente Duque estableció una serie de medidas que incluyen restricción de la movilidad y Pico y Cédula.

Las restricciones, que regirán en las entidades territoriales según su ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), serán de carácter preventivo, como señaló el Mandatario nacional, y fueron el resultado de reuniones con el Comité de Expertos Epidemiológicos para evitar aglomeraciones durante la Semana Santa.

Según las medidas decretadas por el Gobierno Nacional, el Pico y Cédula aplicará en aquellos municipios donde la ocupación UCI esté por encima del 70% y la restricción de movilidad irá de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. Asimismo, los municipios donde las UCI estén por encima del 50% tendrán toque de queda de 12:00 a.m. a 5:00 a.m.

“La meta es contener el aumento dramático de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos, sin sacrificar el avance en la reactivación del país”, enfatizó el Jefe de Estado.


Compartir

Artículos relacionados