Trabajadores del sector turístico reciben bonos alimentarios


21 Abril 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Trabajadores del sector turístico reciben bonos alimentarios

1


Más de mil personas que laboran en el sector turístico de Cali han recibido bonos alimentarios, de ochenta mil pesos cada uno, entregados por la Alcaldía.

Diana Marcela Rojas, auxiliar contable de un hotel en Cali y residente en el barrio Terrón Colorado, es una de las beneficiadas del bono alimentario que le dio la Secretaría de Turismo, como un importante alivio económico.

“Nosotros trabajamos hasta el 20 de marzo. Ahora el hotel se encuentra cerrado y estamos en vacaciones remuneradas anticipadas, pero no sabemos lo que vaya a pasar más adelante. No sabemos si volveremos a trabajar y me asusta esa situación por mi familia. Este bono alimentario para mí, representa un gran alivio, es una ayuda muy grande que libera un poco el peso de nuestras responsabilidades”, afirmó.

Carlos Alberto Martínez Noguera, secretario de Turismo de Cali, aclaró que las ayudas seguirán llegando.

“Estamos empezando en la comuna 1, en Terrón Colorado. En el transcurso de esta semana estaremos entregando los bonos en las comunas 13, 14, 15, 16 y 21", detalló el funcionario.

Agregó que "la idea es llegar a los actores del turismo más necesitados en este momento de cuarentena y que este aporte sirva como soporte a su situación. Queremos que se sientan cercanos a la Secretaría de Turismo y que sepan que estamos trabajando para aportar al bienestar de sus familias”.

Desde la Secretaría de Turismo de Cali se anunció que se realizará un aporte extra de 100 millones de pesos, a fin de continuar entregando estos bonos alimentarios a personas que conforman la cadena de valor del turismo de la ciudad y que se encuentra más necesitadas.


Compartir

Artículos relacionados