Trabajadores independientes pueden tramitar su Pasaporte Sanitario


01 Junio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Trabajadores independientes pueden tramitar su Pasaporte Sanitario

1


Los comerciantes del centro de Cali, los centros comerciales y los trabajadores de ese sector pueden registrarse en la plataforma del Pasaporte Sanitario Digital, en la sección de "Independientes", para los casos que corresponda, luego de la expedición del Decreto municipal 917 de 2020 y del pacto firmado con la Administración local.

Juan Diego Flórez, secretario de Infraestructura, explicó las condiciones bajo las cuales se habilitarán esos nuevos sectores.

“Lo nuevo que tenemos es el pacto de bioseguridad firmado el 28 de mayo que involucra a 18 centros comerciales, donde se permite la apertura unida a protocolos ya establecidos, controlando el aforo, teniendo la posibilidad de la desinfección, las normas de bioseguridad; y el pacto con los comerciantes en 12 manzanas del centro de Cali”.

También informó: “Solamente haremos estas dos nuevas aperturas a la plataforma del Pasaporte Digital Sanitario, a través de www.cali.gov.co, donde se encontrarán dos categorías nuevas: Pacto de centros comerciales y pacto del centro de Cali, donde deben registrarse los trabajadores y obtener el Pasaporte”.

El funcionario Flórez aclaró que “a pesar de que habíamos intentado hacer unas aperturas para independientes, profesionales y otro tipo de personas que saldrían en esta nueva apertura económica, no lo podemos hacer hasta el 15 de junio por las condiciones especiales que vive el municipio”.

Recordó que el 29 de mayo, el Ministerio del Interior emitió una circular externa en la que ordena al alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, no acatar las medidas dispuestas en el Decreto 749 de 2020 del Gobierno nacional, debido a la preocupante situación de salud que se presenta en la ciudad por el contagio de la Covid- 19.


Compartir

Artículos relacionados