Tradiciones navideñas: Las cuadras más bonitas de Cali fueron premiadas


26 Diciembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Tradiciones navideñas: Las cuadras más bonitas de Cali fueron premiadas

1


Las cuadras más bonitas de Cali, ubicadas en los barrios El Guabal, El Jardín y San Luis, fueron premiadas en reconocimiento a sus vecinos, quienes se unieron en procura de recuperar las tradiciones navideñas para despedir el 2018.

Autoridades de la Alcaldía de Cali, Emcali y la emisora Tropicana realizaron un concurso para premiar la creatividad y la unión social.

Según explicó María Elena Gómez, vecina del barrio El Jardín, y quienes se llevaron el segundo puesto en este reconocimiento, la comunidad estaba esperando que, desde la Alcaldía de Santiago de Cali, se exaltara a quienes se unen para rescatar las tradiciones de fin de año en la ciudad.

“Nosotras tenemos un comité que se une desde antes de diciembre para recoger fondos y decorar la cuadra, y el que nos hayamos ganado esta celebración y las entradas a uno de los desfiles de la Feria de Cali motiva para que cada año nos unamos más y pongamos bonito el barrio”, aseguró la lideresa.

“No esperamos ganarnos este primer lugar, porque habían muchas cuadras inscritas y era la primera vez que nos unimos en el barrio para decorar”, sostuvo Niny Johanna Echeverry, de San Luis, barrio ganador de la cuadra más bonita de Cali. En reconocimiento, los vecinos asistieron este 25 de diciembre a disfrutar del Salsódromo, en las graderías de Emcali. Además, celebrarán el fin de año con una gran verbena.

A propósito del primer puesto, el alcalde de Santiago de Cali, Maurice Armitage, visitó la cuadra ganadora e hizo entrega a los vecinos de las entradas al Salsódromo. El mandatario aseguró que desde la Administración Municipal “entendemos que la apuesta de progreso social se consolida en los barrios de la ciudad y en la medida que haya vecinos unidos, haciendo cosas buenas en sus cuadras, la ciudad cada vez va a estar más bonita y se va a fortalecer la cultura ciudadana”.

Los vecinos del barrio El Jardín, ganadores del segundo lugar, irán al desfile de Autos Clásicos y Antiguos, mientras que el tercer lugar lo mereció la cuadra del barrio El Guabal. Sus vecinos disfrutarán del desfile de Cali Viejo.

El concurso recibió 23 inscripciones de cuadras, de diferentes lugares de la ciudad, incluido el sector rural de la ciudad desde el corregimiento de La Leonera.

La selección de los finalistas y ganadores, a cargo de una comisión calificadora, tuvo en cuenta el número de vecinos que participaron de la decoración, los materiales utilizados, el mensaje que quisieron dejar con la misma y el que las luces estuvieran conectadas a las casas, de manera que la energía utilizada es legal.


Compartir

Artículos relacionados