Transportaban marihuana en cajas de televisores


11 Marzo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Transportaban marihuana en cajas de televisores

1


En dos cajas de televisores fueron halladas más de 10 mil dosis de marihuana, tipo creepy, durante un procedimiento realizado por la Policía Nacional en el Terminal de Transporte de Cali.

Los uniformados dieron un nuevo golpe en contra de las redes de microtráfico que operan en el Area Metropolitana de Santiago de Cali. La sustancia ilícita pretendía ser comercializados en la ciudad.

Dentro de las actividades de registros a equipajes y pasajeros que se realizan en el Terminal, los uniformados observaron elementos abandonados en uno de los pasillos de este complejo, inmediatamente procedieron a realizar una inspección a dos cajas que aparentaban transportar televisores, pero en realidad ocultaban en su interior paquetes de marihuana.

Según se pudo establecer, por medio de las cámaras de seguridad, un hombre sería el responsable de transportar este alucinógeno, sin embargo al observar la presencia policial decidió abandonarlo y huyó del sector. La Policía Nacional está en el proceso de ubicación del responsable de esta conducta delictiva, para su respectiva judicialización.

Se presume que este alucinógeno provenía desde el sur del país con destino a la ciudad de Cali, con el objetivo de ser comercializado y distribuido en zonas escolares, de rumba y sectores residenciales afectando la tranquilidad y convivencia de los ciudadanos.

Es importante resaltar que esta modalidad consiste en utilizar vehículos de transporte público, con el objetivo de trasladar los estupefacientes entre ciudades, para así no ser detectado por parte de las autoridades. En muchas ocasiones se han enviado paquetes o encomiendas con nombres e identidades falsas para obstaculizar la labor investigativa.


Compartir

Artículos relacionados