Transporte y servicios públicos en agenda para segundo periodo de sesiones del Concejo Municipal


01 Junio 2018   Redacción Webnoticias

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Transporte y servicios públicos en agenda para segundo periodo de sesiones del Concejo Municipal

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Los primeros temas de control político a tratar por el Concejo de Cali, que este viernes instala sesiones ordinarias, serán la movilidad, el sistema de transporte masivo Mio y las Empresas Municipales de Cali (Emcali), a partir del modelo estratégico para los componentes de acueducto, energía y  telecomunicaciones.

La sesión plenaria inaugural se instalará este viernes 1° de junio, a las 3:30 de la tarde en el Salón de Comisiones Permanentes del Concejo. Este Periodo se extenderá hasta el 31 de julio de 2018.

La Mesa Directiva a cargo de Carlos Hernán Rodríguez Naranjo, Juan Carlos Olaya Ciro y Juan Pablo Rojas Suárez, informó que la agenda de control político seguirá siendo la misma, toda vez que no se vislumbran soluciones al interior de Metrocali, en temas relacionados con la renegociación de contratos con los cuatro operadores, salvo los avances logrados con Blanco y Negro Masivo y ETM Masivo, sin que se sepa que pasó con la demanda de Unimetro y GIT Masivo.

Respecto de Emcali, dijo el Presidente del Concejo, Carlos Hernán Rodríguez Naranjo, aún no se tiene claro lo que pasará con el componente de telecomunicaciones, el contrato de alumbrado público y su operación, además de los planes maestros de acueducto y alcantarillado, así como conocer finalmente el plan estratégico que se construye entre trabajadores y la Universidad del Valle.

El Primer Vicepresidente del Concejo, Juan Carlos Olaya Ciro, informó que se espera este año conocer el proyecto de acuerdo Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU), que se anunció vendría este año con cambios, “pero aún no sabemos si viene ahora en junio o julio para avanzar en temas vitales de movilidad”.

Mientras que el Segundo Vicepresidente, Juan Pablo Rojas Suárez, considera que si el PIMU viene al Concejo tendría que presentarse simultáneamente las fuentes de financiación de dicho Plan Integral de Movilidad Urbana, “toda vez que estamos hablando de más de 9 billones de pesos”.


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