Tras colapso del Puente de El Hormiguero será reemplazado por otro de mayor capacidad


26 Marzo 2018   Maria Rivero

Actualidad
Tras colapso del Puente de El Hormiguero será reemplazado por otro de mayor capacidad

1


La noche de este domingo 25 de abril, colapsó el puente vehicular que comunica a los corregimientos de El Hormiguero y Navarro, afortunadamente sin pérdidas humanas ni lesiones.

Ante esta situación de emergencia, la Alcaldía de Cali activó un plan integral con las secretarías de Gestión de Riesgos, Movilidad e Infraestructura, que se hicieron presentes para evaluar la situación.

“Por ahora, los vehículos que transiten por el sector deberán cruzar un puente que está a 285 metros al occidente de la estructura colapsada para comunicarse con los corregimientos mencionados”, reseña la alcaldía en su portal web.

Por su parte el secretario de infraestructura Vial, Marcial Quiñones, indico que este puente se construyó hace unos 30 años para un tráfico interveredal, para vehículos con poco peso, pero con el tiempo pasó a ser de tráfico pesado, lo que sería una de las causas de su colapso, por lo que en la actualidad se trabaja para diseñar un nuevo puente que cumpla con las condiciones para soportar el tráfico que pasa por la zona con una estructura de 15 metros de longitud a 65 metros de altura.

 


Compartir

Artículos relacionados