Tras la reja "Los del Caño", distribuidores de drogas en entornos escolares


13 Julio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Tras la reja "Los del Caño", distribuidores de drogas en entornos escolares

1


El Juzgado 27 Penal Municipal de Cali, con función de control de garantías, acogió los argumentos de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra 13 presuntos integrantes de la banda delincuencial "Los del Caño", dedicada a la distribución y comercialización de estupefacientes.

Se trata de Jhon Martínez, Yennifer Santacruz, Manuel Rojas, Yerson Gerardo López, Carlos Arrieta, Johan García, Aracely Rodríguez, Diego Ramírez, Yerson Rosero, Jair Martínez, José Perea, Jhon Uribe y Jhon Rivera.

El ente investigador les imputó cargos a estas personas como presuntas responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Los 13 presuntos miembros de la red criminal fueron detenidos durante operativos de registro y allanamiento en viviendas del barrio San Judas, oriente de la ciudad, realizados por agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali, bajo la coordinación de un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA).

Diez de los procesados tenían orden de captura vigente, mientras que los tres restantes fueron capturados en flagrancia.

La investigación señala que desde octubre de 2020 "Los del Caño", vendría empacando dosis cocaína, bazuco y marihuana, para distribuirlas al menudeo alrededor de centros educativos, deportivos, y parques recreativos en el barrio San Judas.

De acuerdo con la investigación documentada con evidencia técnica y testimonial, interceptación de comunicaciones, vigilancias, seguimientos y un agente encubierto, esta banda era la encargada de abastecer de estupefacientes a integrantes de la autodenominada Primera Línea en los sectores de La Luna y Puerto Rellena.

Durante los allanamientos, las autoridades incautaron un arma de fuego artesanal, cartuchos calibre 38, dosis de marihuana y bazuco, y $389.450 en efectivo.


Compartir

Artículos relacionados