Tras las rejas 16 miembros de estructura "Los Nueve de Enero"


08 Abril 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Tras las rejas 16 miembros de estructura "Los Nueve de Enero"

Foto: Referencial


Con medida de aseguramiento en cárcel fueron cobijados 16 presuntos integrantes de la estructura delictiva "Los Nueve de Enero", dedicada al microtráfico en entornos escolares. La banda también es señalada de cometer homicidios y hurtos en la Comuna 14 de Cali.

Así lo determinó el juzgado 25 de control de garantías de Cali al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con la investigación, la estructura delictiva en mención tenía injerencia específica en los barrios Manuela Beltrán, Nueve de Enero, San Marcos y Mojica. El material probatorio recaudado permite establecer que quien lidera esta estructura liderada por alias "Chuki", quien también es reconocido como "Doble Rueda", "Desbaratado", "El Loro", "El Viejo" o "Papá".

En el caso de "Chuki", la Fiscalía pudo asociar cinco noticias criminales por homicidio en las que este hombre habría participado.

A "Los Nueve de Enero" se les endilga la comercialización y expendio de sustancias estupefacientes en entornos escolares afectando, al menos, tres instituciones educativas de la Comuna 14.

Durante 23 diligencias de allanamiento y registro miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional capturaron 14 personas, por orden judicial; otras dos detenciones se cumplieron en flagrancia.

En desarrollo de las audiencias preliminares la Fiscalía formuló cargos contra las personas antes mencionadas a quienes les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, así como de estupefacientes.

Por determinación del juez los imputados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.


Compartir

Artículos relacionados