Tras las rejas alias "Horacio" y "Henry" integrantes de "Las Palmas"


13 Septiembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Tras las rejas alias "Horacio" y "Henry" integrantes de "Las Palmas"

1


Un juez penal con control de garantías de Cali emitió medida de aseguramiento contra Marco Antonio Solís Valencia, alias "Horacio", y Luis Henry Gamboa Valencia, alias "Henry", consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Según la investigación, los asegurados presuntamente serían integrantes de la banda "Las Palmas", que delinque en el barrio Comuneros I, del Distrito de Aguablanca, en el oriente de esta capital.

En ese sector, la organización criminal controla rutas de venta y distribución de marihuana y bazuco, sus miembros portan armas de fuego y estarían comprometidos en homicidios, hurtos, y desplazamiento urbano forzado.

De acuerdo con el proceso, alias "Horacio" y alias "Henry" serían los dinamizadores del desplazamiento de familias. Cuando las víctimas no accedían a sus peticiones de abandonar los inmuebles, supuestamente les disparaban con armas de fuego, luego ingresaban para hurtar sus pertenencias y, posteriormente, obligarían a sus moradores a salir del barrio bajo amenazas de muerte.

Servidores del Cuerpo Técnico de investigación confirmaron durante el procedimiento de captura de los dos hombres, el 8 de septiembre de los corrientes, que alias "Henry" registra cuatro anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, homicidio y desplazamiento forzado.

La Fiscalía les imputó cargos a Marco Antonio Solís y a Luis Henry Gamboa como presuntos autores de los delitos de concierto para delinquir, homicidio en grado de tentativa, desplazamiento forzado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones y uso de menores de edad para la comisión de delitos. Ninguno se acogieron a los cargos.


Compartir

Artículos relacionados