Tras las rejas el último presunto integrante de la banda "Los Hero"


09 Marzo 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Tras las rejas el último presunto integrante de la banda "Los Hero"

1


Weyner Yampier Castro Nogale, alias "Juaco", presunto integrante de la banda "Los Hero", dedicada al hurto de motocicletas en el puerto de Buenaventura, fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el juez quinto penal con control de garantías de esa ciudad.

Castro Nogale fue imputado por la Fiscalía como presunto autor de los delitos de concierto para delinquir en concurso con hurto calificado.

Alias "Juaco" al parecer era el último miembro de la banda delincuencial "Los Hero" que faltaba por judicializar. Fue detenido por agentes de la Policía Nacional en el barrio Nayita, de este puerto sobre el Pacífico, mediante una orden de captura que pesaba en su contra.

De acuerdo con la investigación, esta estructura hurtaba las motocicletas a ciudadanos de Buenaventura, mediante la modalidad de halado, aprovechando que las dejaban parqueadas frente a las viviendas. Posteriormente, los vehículos eran desguazados para comercializar sus partes con mototaxistas.

Según lo establecido, la banda debía contar con el permiso de los cabecillas de la organización criminal "La Local" para desarrollar su actuar delictivo. Al término de la audiencia de imputación Weyner Castro no se acogió a los cargos.


Compartir

Artículos relacionados