Tras las rejas homicida de un integrante de la comunidad LGTBI


26 Octubre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Tras las rejas homicida de un integrante de la comunidad LGTBI

1


Al acoger la solicitud de un fiscal especializado, un juez penal con control de garantías de Cali dictó medida de aseguramiento contra Y. W. Nieto Bustamante, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

El ente investigador le imputó cargos como presunto autor del delito de homicidio agravado, por hechos ocurridos el 3 de junio de 2022, en el barrio Junín, en el oriente de la ciudad.

Ese día una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana recibió el reporte del hallazgo, en vía pública, del cuerpo sin vida de Luis Antonio Muñoz Luligo, un reconocido integrante de la comunidad LGTBI.

De acuerdo con la declaración de un testigo, Nieto Bustamante habría ingresado con su hermano y Muñoz Luligo a una vivienda, en donde presuntamente habría dado muerte a la víctima, propinándole una herida en el corazón con un destornillador.

Posteriormente, por cámaras de seguridad del sector, los investigadores de Policía Judicial establecieron que los dos hermanos habrían arrojado el cuerpo a la calle. En las imágenes se observa, al parecer, a Nieto portando un destornillador en una de sus manos. Un testigo corroboró está información a la Fiscalía.

El hombre fue capturado en días pasados por agentes de la Policía cuando se desplazaba por el centro de la ciudad, cumpliendo una orden emitida por un juez en la  capital del Valle.


Compartir

Artículos relacionados