Tras las rejas ocho integrantes de una banda dedicada al robo


21 Noviembre 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Tras las rejas ocho integrantes de una banda dedicada al robo


Ocho personas, señaladas como presuntos integrantes de la banda "Los Remoto", fueron judicializadas por el delito de hurto. Este grupo delinquía en las Comunas 3, 9 y 17, en el centro y en el sur de Cali.

La Fiscalía General de la Nación, seccional Cali, conjuntamente con la Policía Metropolitana de la ciudad hicieron posible este procedimiento. Según la Fiscalía, ante la solicitud de un fiscal de esta seccional, un juez de control de garantías privó de la libertad a los detenidos, dos de ellos, capturados en flagrancia.

Igualmente, se imputó cargos a alias "Fabián" y alias "Pulsar", quienes se encuentran privados de la libertad por otros hechos.

"De acuerdo con el material probatorio y evidencia física recaudada por personal de la Sijín, el fiscal del caso pudo establecer que 'Los Remoto’ estarían involucrados en seis hechos delictivos, en los céntricos barrios San Nicolás y El Obrero, así como en las comunas 9 y 17, de Cali.

Según la Fiscalía, los presuntos integrantes de la estructura delictiva en mención llegaban en motocicletas e intimidaban a las víctimas con armas de fuego, para luego despojarlas de teléfonos celulares, dinero, joyas y relojes, entre otros, momentos en que se encontraban en establecimientos comerciales como restaurantes y panaderías.

Asimismo, se pudo establecer que dos de los hoy imputados estaban encargados de modificar los sistemas de identificación de los celulares, para luego venderlos en el centro de la ciudad.

En nueve diligencias de allanamiento y registro realizadas el pasado 19 de noviembre, se hicieron efectivas cuatro órdenes de captura, dos en flagrancia y dos notificaciones en cárcel. Asimismo, se incautaron partes de motocicletas y se recuperaron ocho celulares.

La Fiscalía les imputó cargos a los capturados por los presuntos delitos de concierto para delinquirhurto calificado y agravado, así como receptación agravada, según su participación en los ilícitos. El juez decidió que los presuntos implicados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.


Compartir

Artículos relacionados