Tras las rejas un abusador serial por agredir a distintas mujeres


24 Abril 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Tras las rejas un abusador serial por agredir a distintas mujeres

1


En Cali un hombre fue encarcelado tras ser señalado de amedrentar con un arma blanca a distintas mujeres y así someterlas para realizar tocamientos en sus partes íntimas.

Luego de valorar las evidencias y los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario a J. D. Barona González, como presunto responsable de abusar sexualmente, de por lo menos, siete mujeres en la capital del Valle del Cauca.

Esta persona al parecer abordaba a las víctimas en el barrio Floralia, las intimidada con armas blancas y las obligaba a subir a una motocicleta, para luego trasladarlas a sitios solitarios y oscuros, donde finalmente las sometía.

Durante el presente año más de ocho mujeres se acercaron a la Estación de Policía Floralia a poner en conocimiento de los policías del sector los hechos que venían ocurriendo durante las horas de la mañana en los callejones de este barrio.

Los hechos documentados ocurrieron durante los primeros tres meses del año. En uno de estos, sucedido el pasado 7 de febrero, una mujer que llevaba a su hijo al colegio habría sido interceptada por Barona González, amenazada con un cuchillo y arrinconada, mientras le propinaba actos de tipo sexual en contra de su voluntad.

El señalado agresor serial fue capturado por personal de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Cali, en vía pública del barrio Siete de Agosto, en el oriente de la ciudad. Un fiscal de la Seccional Cali le imputó el delito de acto sexual violento agravado.  El cargo no fue aceptado por el procesado.

Las investigaciones avanzan para ubicar a otras posibles víctimas del actuar ilícito de este hombre. Hasta el momento ha sido identificada una menor de 14 años.


Compartir

Artículos relacionados