Tras las rejas una pareja que realizaba estafa inmobiliaria


29 Julio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Tras las rejas una pareja que realizaba estafa inmobiliaria

1


Una pareja fue enviada a la cárcel, por determinación de un juez de control de garantías, señalados de cometer al menos 10 estafas inmobiliarias en la capital vallecaucana.

Un hombre y una mujer, identificados como Buendía Manrique y Bustos Uribe respectivamente, son los presuntos responsables de una decena de casos que fueron denunciados en Cali.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, los hoy imputados, de 55 años, a través de una empresa inmobiliaria de su propiedad, al parecer, estafaron a 10 ciudadanos y se habrían apropiado de casi 3 mil millones de pesos.

Según la Fiscalía, el ilícito se habría realizado mediante la modalidad de cesión de derechos, dentro de procesos civiles en el que los dueños de los bienes, al parecer, habrían otorgado poder a la pareja imputada para que negociaran sus inmuebles y así captar dinero sobre unos derechos que, al final, no llegaban al comprador.

Asimismo, las labores investigativas adelantadas por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), permitieron establecer que algunas de las víctimas habrían sido engañadas, por esta pareja, para que invirtieran en su inmobiliaria, pero una vez vendían los inmuebles no recibían la utilidad correspondiente.

Servidores del CTI y la Policía Nacional capturaron, con orden judicial, a Bustos Uribe y Buendía Granados, a quienes la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de estafa agravada.

Por determinación del juez, la pareja imputada debe cumplir la medida en los respectivos centros carcelarios.


Compartir

Artículos relacionados