Tras las rejas una pareja que transportaba 101 kilos de marihuana hacia el oriente de Cali


06 Agosto 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Tras las rejas una pareja que transportaba 101 kilos de marihuana hacia el oriente de Cali

1


La pareja confomada por Mateo Hernández Mejía e Isabel Cristina García Arana terminó tras las rejas, después de que la Fiscalía General de la Nación les imputará los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

La captura de la pareja fue realizada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos a la Unidad Antinarcóticos, durante un operativo realizado en conjunto con miembros del Ejército adscritos a la Policía Militar y uniformados de la Policía Metropolitana de Cali.

Según la investigación los detenidos fueron interceptados en la calle 55N con calle 5N, en inmediaciones del sector de La Isla, el pasado 2 de agosto, cuando se movilizaban en un vehículo particular, en el cual, miembros del CTI encontraron 20 paquetes que, de acuerdo con la prueba Preliminar Homologada (Piph), arrojaron positivo para marihuana, con un peso neto de 101 kilos 323 gramos.

En las indagaciones del ente investigador se evidenció que la sustancia, avaluada en 100 millones de pesos, habría sido transportada desde el norte del Cauca a la capital del Valle y aparentemente iba ser entregada a redes de distribución en los sectores de La Isla y Puente del Comercio.

Durante las capturas, los agentes del CTI confirmaron que Hernández Mejía y García Arana presentan antecedentes por los delitos de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; y tráfico de estupefacientes, respectivamente.

Durante la audiencia, la pareja no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.

Hernández Mejía será trasladado a la cárcel de Villahermosa, mientras García Arana será puesta disposición del Inpec para ser remitida al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, sur del Valle.


Compartir

Artículos relacionados