Tres bandas desarticuladas y 39 detenidos por microtráfico en Cali


26 Marzo 2024   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Tres bandas desarticuladas y 39 detenidos por microtráfico en Cali

1


Tres bandas desarticuladas y 39 personas capturadas por el delito del microtráfico hacen parte del resultado de los planes de control y seguridad durante la Semana Santa en Santiago de Cali, implementados por las autoridades en diferentes operativos.

Las bandas, denominadas "Los de la Principal", "Los Hechiceros" y "Los de La 70", comercializaban estupefacientes en las Comunas 11, 16, 18 y 21, en entornos educativos, parques, zonas deportivas y turísticas de barrios como Mariano Ramos, Villa del Sur, Potrerogrande, Meléndez y Lourdes. Se les acusa, sobre todo, de microtráfico, pero también de uso de menores en la comisión de delitos, desplazamiento forzado y homicidio.

Según la Policía Metropolitana, la ofensiva se logró luego de 28 diligencias de allanamiento. En esos operativos, 37 personas fueron capturadas por orden judicial y dos en flagrancia; y al menos 33 kilogramos de marihuana y 112 dosis de cocaína fueron incautadas.

El secretario de Seguridad y Justicia, Jairo García Guerrero, afirmó que este es un resultado muy positivo para los caleños en materia de seguridad.

“Fueron tres organizaciones desmanteladas, las cuales vendían más de 30.000 dosis de droga mensuales, es decir más de $80 millones al mes. Este golpe demuestra una vez más la capacidad que tiene la Sijín, la Policía Metropolitana y la Fiscalía en el ejercicio de investigación judicial y de captura”, dijo el funcionario.

El secretario de Seguridad y Justicia instó a los caleños a tener un buen comportamiento en esta Semana Santa y a seguir denunciando y brindando información que permita seguir afectando a los grupos delincuenciales.


Compartir

Artículos relacionados