Tres capturados por homicidio múltiple ocurrido en Jamundí


22 Octubre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Tres capturados por homicidio múltiple ocurrido en Jamundí


En las últimas horas fueron capturadas cinco personas que estarían involucradas en crímenes ocurridos en Samaniego (Nariño) y en Jamundí (Valle del Cauca).

Así se conoció este jueves, en voz del presidente Iván Duque y el fiscal Francisco Barbosa, quienes detallaron que equipos especializados realizaron actividades tendientes a dilucidar lo ocurrido y, en tiempo récord, entregar importantes resultados.

En su alocución, el fiscal general Francisco Barbosa, se refirió al esclarecimiento del crimen ocurrido en Jamundí, el 9 de octubre y que cobró la vida de cinco personas: José Luis Campo Vainas, Mehyer Dahian Ramírez Ramírez, Édgar Hernández Campos y Eider Gutiérrez Corrales, en hechos que tuvieron lugar en la finca La Rosa, vereda Meseta, sector Comuneros de este municipio.

Indicó que por este caso fueron aprehendidos los siguientes ciudadanos: Stiven Andrés Jaramillo Guazaquillo, alias "El Chavo" o "Bairon"; Héider Andrés Medina Grueso, alias "Niño Malo"; y Yilmer Andrés Dagua, alias "El Indio", señalados de su vinculación con el múltiple homicidio.

La Unidad Especial de Investigación, en asocio con la Dirección Seccional Cali con su policía judicial CTI Itinerante Nivel central, Sijín Cali y el Ejército Nacional, luego de adelantar la investigación que permitió el esclarecimiento, en solo 5 días, y la materialización de las órdenes de captura, en 13 días, presentará ante un juez de control de garantías a los tres indiciados.

A estos se les imputarán los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y en concurso heterogéneo con el punible de porte ilegal de armas de fuego de uso personal y uso privativo de la Fuerza Pública, y concierto para delinquir.

El Jefe del ente investigador señaló que pese a que, en menos de tres meses se han conocido 11 hechos que han cobrado la vida de 58 personas en el Norte de Santander, Cundinamarca, Cali, Arauca, Cauca, Nariño, Bolívar y el Valle del Cauca, se debe destacar el trabajo de la entidad.

“En todos estos casos, con el trabajo focalizado y con equipos especializados, en menos de dos meses hemos logrado el esclarecimiento de los hechos y hoy reportamos la captura de 26 personas que estarían involucradas en estos lamentables crímenes, 21 de ellos ya judicializadas”.


Compartir

Artículos relacionados