Tres detenidos por muerte de un Intendente de la Policía


14 Septiembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Tres detenidos por muerte de un Intendente de la Policía

1


A la cárcel fueron enviados tres hombres por el homicidio de un Intendente de la Policía, quien intentó evitar un hurto a un local comercial el pasado sábado en el oriente de Cali.

Al aceptar la imputación de cargos de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 26 Penal de Control de Garantías envió a prisión a Luna Salas, Sinisterra Tejada y Mina Lizcano, por su presunta responsabilidad en el homicidio del Intendente de la Policía Darwin Fernández Chávez, de 43 años.

La Fiscalía les imputó cargos a los tres hombres como presuntos autores responsables de los delitos de homicidio agravado, homicidio tentado agravado, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, y hurto calificado agravado.

Según la investigación de la Fiscalía, la muerte del uniformado ocurrió en el barrio La Independencia, cuando perseguía en una radiopatrulla a tres hombres que se movilizaban en un vehículo y, al parecer, acababan de asaltar, armados, un local de alimentos.

Durante la persecución, uno de los presuntos agresores al parecer disparó su arma en contra del Intendente Fernández y le provocó la muerte. Las demás patrullas motorizadas provocaron que el vehículo se estrellara y lograr la detención de los tres hombres.

Uno de los presuntos asaltantes quedó herido, Alexander Mina Lizcano, quien fue trasladado a un centro asistencial, en donde se realizaron las audiencias virtuales. Los otros dos capturados debieron ser protegidos por la Policía, porque iban a ser linchados por los habitantes del sector.

Se solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de Cristian Camilo Luna Salas, Brayan Steven Sinisterra Tejada y Jhon Alexander Mina Lizcano, para garantizar que estén en buenas condiciones para su traslado al lugar de reclusión.


Compartir

Artículos relacionados