Tres días de duelo en Cali por el fallecimiento del ministro Carlos Holmes


26 Enero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Tres días de duelo en Cali por el fallecimiento del ministro Carlos Holmes


La madrugada de este martes 26 de enero se conoció el fallecimiento del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, luego de complicaciones en su salud mientras batallaba contra el Covid-19.

Esta noticia generó consternación en el país, dado a que "su vida fue el reflejo más puro de vocación y servicio público”, destacó el presidente de la República, Iván Duque, quien ofreció sus condolencias a la esposa, los hijos y otros miembros de la familia de Trujillo García.

En Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina, también lamentó la noticia de quien dirigió los destinos de la capital del Valle del Cauca, entre 1988 y 1990.

"Profunda tristeza iniciar el día con la noticia de la muerte del Ministro Carlos Holmes Trujillo , para su familia y amigos mis sinceras condolencias, nuestra ciudad declarará 3 días de duelo y rendirá honores a nuestro exalcalde fallecido", escribió en su cuenta de Twitter.

Ospina manifestó que la capital de los vallecaucanos adelantará honores y homenajes a este hombre de altas calidades políticas y públicas, como quiera que además de representar a la nación desde importantes cargos de gobierno y ante otros países y organismos multilaterales, orientó a la Amada Cali como primer Alcalde elegido por votación popular.

De igual manera, enfatizó: “Este reconocimiento póstumo a este caleño, nacido en Cartago, es muestra de gratitud del pueblo caleño a su labor ciudadana, toda vez que su formación política y profesional se dio en gran parte en Cali”.

Anotó que Carlos Holmes Trujillo García fue un hombre de credenciales al haber ocupado las carteras ministeriales de Defensa, Relaciones Exteriores, Educación e Interior; fue embajador ante la OEA, empezando su servicio diplomático como cónsul de Colombia en Tokio en 1976.

“También estuvo en el frente de la diplomacia colombiana ante gobiernos como los de Austria, Noruega, Finlandia, Islandia, Dinamarca; jefe de la misión de Colombia ante la Unión Europea, entre otros”, expresó.




Compartir

Artículos relacionados