Tres nuevos sectores se suman al reinicio de actividades económicas


31 Agosto 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid Cultura Deportes
Tres nuevos sectores se suman al reinicio de actividades económicas

1


La Administración Distrital y representantes de tres sectores productivos firmaron los “Pactos por la Vida y la Reactivación Económica”, por una apertura biosegura de cara al reinicio de actividades en la capital Vallecaucana.

El primero de los pactos se firmó el sábado 29 de agosto, en la cancha principal de tenis del Club Campestre, con los clubes deportivos, las cajas de compensación familiar y centros recreativos.

Desde este 1° de septiembre, los 400 clubes se comprometieron, entre otras cosas, a respetar los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades; el cumplimiento del aforo y reserva de turnos de asistencia, para garantizar que no se presenten aglomeraciones, así como vigilar que, en los espacios deportivos, de alojamiento, restaurantes, e infraestructura en general se cumpla con la normatividad vigente en relación con la iluminación, ventilación, accesos, mobiliario y parqueo, entre otros.

Los clubes Colombia, Farallones, Shalom, Campestre de Cali y el Club de Tenis, así como la Corporación para la Recreación Popular y los Centros deportivos de Comfandi y Comfenalco Valle se cuentan entre los que abrirán sus puertas.

El segundo compromiso se dio el mismo sábado 29, en el Estadio de Atletismo Pedro Grajales, con el sector gimnasios. Ambos eventos fueron liderados por las Secretarías de Desarrollo Económico y del Deporte y la Recreación.

“Son pactos que nos permitirán preparar la reapertura de estas actividades, que van a dinamizar la actividad económica de nuestra ciudad, que como todos sabemos necesita abrir los diferentes sectores para generar nuevamente empleos y por ende ingresos para muchas familias que se han visto fuertemente afectados por esta pandemia”, manifestó Argemiro Cortés Buitrago, secretario de Desarrollo Económico de Cali.

Artesanos y comerciantes vuelven a La Loma de la Cruz

Luego, en horas de la noche, se firmó el Pacto por la Vida con los artesanos, en un evento que tuvo lugar en la Loma de la Cruz.

Este es espacio cultural, referente de caleñidad, que funciona desde 1990 y del cual devengan su sustento económico alrededor de 120 familias dedicadas a la elaboración y comercialización de artesanías y otro tipo de servicios.

Aquí se dan cita las 121 colonias que tienen asiento en Cali y representan la diversidad y pluriculturalidad de la capital del Valle, además de diversas tribus urbanas que han encontrado un espacio de socialización concertado con los habitantes de la Comuna 3.

Salvaguarda de nueve ceibas centenarias que son patrimonio natural del municipio, el Parque Artesanal Loma de la Cruz regresa con su oferta turística, cultural y comercial, bajo las medidas de la nueva normalidad para recordarles a los caleños la belleza e importancia de este hito urbano.



Artículos relacionados