Tres vigilantes de cañaduzal sindicados en crimen de menores


28 Agosto 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Tres vigilantes de cañaduzal sindicados en crimen de menores

Foto: Archivo/


Tres hombres, que desempeñaban labores de seguridad en el sector Llano Verde, serían los autores materiales en el asesinato de cinco adolescentes en la capital del Valle del Cauca.

El hecho que conmovió a Cali y trascendió a todo el país, ocurrió el 11 de agosto en un cañaduzal de esta comunidad. Ese día fueron hallados sin vida Jaír Andrés Cortés Castro (14 años de edad), Álvaro José Caicedo Silva (15 años), Josmar Jeanpaul Cruz Perlaza (16 años), Léider Cárdenas Hurtado (15 años) y Luis Fernando Montaño (15 años).

El caso había sido priorizado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, quien dio instrucciones para que se conformara un equipo interdisciplinario de especialistas en criminalística, coordinado por tres fiscales destacados en el tema de homicidio.

La investigación fue adelantada por 51 funcionarios de policía judicial de CTI, Sijin y Gaula de la Polic a Nacional, que trabajaron arduamente con el apoyo de drones y equipos de tecnología forense para recaudar el material probatorio suficiente que permitió la captura de los presuntos responsables de la muerte de los jóvenes.

En detalles

En 16 días, el equipo investigativo logró esclarecer los hechos que vinculan a tres hombres, encargados de la seguridad del sector.

Las labores adelantadas dan cuenta de que las víctimas acudían al lugar con frecuencia a cazar o a comer caña.

El día de los hechos, al parecer, los tres adultos que trabajaban como vigilantes a los alrededores del cañaduzal habrían observado a los cinco menores de edad y, sin medir palabra, posiblemente con la intención de evitar la presencia de los jóvenes, habrían asesinado con armas de fuego a cuatro y arma blanca a otro.

La Fiscalía solicitó ante un juez de control de garantías las órdenes de captura, que se hicieron efectivas en las últimas horas por parte de 54 hombres del CTI y de la Policía Nacional, quienes adelantaron varias diligencias de allanamiento.

Los capturados serán llevados ante un juez de control de garantías para las respectivas audiencias preliminares.


Compartir

Artículos relacionados