Últimos tres segundos de la luz verde buscan prevenir siniestros viales


04 Julio 2019   Redacción Cali

Actualidad
Últimos tres segundos de la luz verde buscan prevenir siniestros viales

Alcaldía de Cali


Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y de disminuir el riesgo del paso de los conductores de todos los vehículos por las zonas de conflicto durante la luz amarilla, la Secretaría de Movilidad de Cali, programará

Desde este jueves 4 de julio, en cuatro intersecciones de la ciudad, todos los semáforos fueron programados para que los últimos tres segundos de la luz verde sean intermitentes y así las personas adviertan el cambio de verde a amarillo, a fin de evitar siniestros e infracciones.

Con esta acción la Secretaría de Movilidad de Cali busca mejorar la seguridad vial, además de disminuir el riesgo del paso de los conductores de todos los vehículos por las zonas de conflicto durante la luz amarilla.

“El ejercicio entregará a los conductores más alertas visuales, además del contador, para prevenir siniestros viales. Esto ofrecerá un mayor control preventivo desde la Central de Semáforos en distintos puntos de Cali”, indicó Gustavo Cambindo, coordinador de mantenimiento de semáforos de la Secretaría de Movilidad.

Inicialmente, la estrategia se implementará en las intersecciones de la calle 13 con carrera 100, la calle 16 con carrera 100, la calle 16 con carrera 98 y en la intersección con cámara de foto detección, ubicada en la calle 5 con carrera 80.

Luego de evaluar la efectividad del ejercicio, la autoridad de movilidad municipal considerará replicar la estrategia en puntos con alto flujo vehicular en Cali y en otras intersecciones con foto detección.


Compartir

Artículos relacionados