Un Bosque Panamericano renacerá en Cristo Rey


19 Noviembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Un Bosque Panamericano renacerá en Cristo Rey

1


Este domingo 21 de noviembre, serán sembrados 3.800 árboles, especies que harán parte del Bosque Panamericano, a los pies del Cristo Rey.

El propósito es mejorar la oferta ambiental de Santiago de Cali, además de rendir homenaje a atletas que participarán en los I Juegos Panamericanos Cavli-Valle 2021.

“Esta actividad que privilegia la vida, a realizarse a solo 4 días del inicio de los I Juegos Panamericanos Junior, pretende además que la ciudad recuerde desde lo alto, con los árboles que sembraremos, al igual número de atletas que participarán en estas justas continentales”, señaló la directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), Francy Restrepo.

Enfatizó que esta jornada "constituye también una fabulosa oportunidad para dar mucho ejemplo a nuestros niños y adolescentes, sembrando en ellos valores, como el respeto y amor por el medio ambiente, la dedicación en lo que se hace, la disciplina que se debe tener en la vida para alcanzar lo que se propone”.

La titular del organismo medioambiental sostuvo que todo está listo para que individuos arbóreos, como nacederos, mantecos, guásimos, entre otras especies, empiecen a erigirse como símbolos de los juegos del hemisferio y como elementos de protección en el cerro tutelar, puesto que además de brindar sombra, servirán para evitar que crezcan matorrales que puedan ayudar a propagar una conflagración forestal.

A favor del medio ambiente

Por su parte, José Darwin Lenis, secretario de Educación, al referirse a esta sembratón, subrayó que el personal del organismo a su cargo estará dando cátedra de vida, desde una tribuna natural como lo es el monumento de Cristo Rey.

“Ésta será una oportunidad para apostarle al futuro y bienestar de la ciudad, mejorar el medio ambiente, dar esperanza, afianzar inclusión y desarrollo”.

La jornada se iniciará hacia las 7:00 de la mañana. Si deseas participar de esta siembra y hacer parte de la historia de la ciudad, invitan a inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/pbkgqyBLenU77Uc4A.


Compartir

Artículos relacionados