Un hijo de Cali es acreditado por primera vez como juez internacional de salsa caleña


12 Septiembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Un hijo de Cali es acreditado por primera vez como juez internacional de salsa caleña


La Federación Mundial de Baile Deportivo (World Dance Sport Federation) acreditó a Luis Eduardo Hernández "El Mulato" como juez internacional de estilo caleño.

Este respaldo lo convirte en el primer juez caleño que está en la capacidad artística de evaluar en Colombia, y cualquier país del mundo, los movimientos de los bailarines que compitan en diferentes eventos en la modalidad de salsa al estilo caleño.

Dichas acreditaciones fueron entregadas durante la semana pasada, en la Escuela Nacional del Deporte, donde se llevaron a cabo actividades teóricas y prácticas con el apoyo de la Federación Colombiana de Baile.

Para “El Mulato” recibir esta acreditación es un honor como bailarín profesional y como director de una de las compañías de salsa más importantes en Colombia y el mundo.

“Para mí es un gran alago toda vez que se ha venido trabajado fuerte para que de alguna manera se reconozca este esfuerzo y estaré siempre listo, como lo manifesté a esta organización, para ayudar toda vez que se pueda con el tema de la salsa caleña”, expresó.

Es importante mencionar que La Federación Mundial de Baile Deportivo es el organismo rector, a escala mundial, de la danza deportiva. Fue fundada en 1957, bajo el nombre de Consejo Internacional de Bailarines Aficionados en Alemania, y ahora es una organización internacional no gubernamental constituida bajo la ley Suiza.


Compartir

Artículos relacionados