Un vallecaucano preside el Consejo Nacional Electoral


13 Septiembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Un vallecaucano preside el Consejo Nacional Electoral


El magistrado vallecaucano Heriberto Sanabria Astudillo fue nombrado presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), tras sesión de la sala plena realizada este miércoles, mientras que el magistrado Pedro Felipe Gutiérrez fue designado como vicepresidente de esta corporación.

El nuevo presidente del CNE es abogado egresado de la Universidad Santiago de Cali, magíster en Derecho Público y especialista en Derecho Administrativo.

Sanabria Astudillo nació en Florida, Valle del Cauca. Cursó estudios de primaria en la escuela pública Emeterio Piedrahíta y de secundaria en el Liceo Tomás Carrasquilla.

Desde muy joven se perfiló como un líder social y político. A sus 18 años fue elegido Concejal, convirtiéndose en el más joven en la historia de su municipio. Seis años después es elegido alcalde de Florida y reconocido como el tercer mejor mandatario local del país en 1995.

Tiene 16 años de experiencia docente en las cátedras de Derecho Constitucional, Administrativo y Derecho General. Fue representante a la Cámara por el Valle del Cauca. También fue diputado de la Asamblea de ese departamento y secretario General de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

El vicepresidente del CNE es abogado de la Universidad Externado, con Especialización y Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Militar Nueva Granada. Se ha desempeñado como asesor jurídico del CNE y del extinto Instituto Nacional de Concesiones (INCO). Fue asesor de la Contraloría General, el Ministerio de Transporte y Seguros del Estado.

En su cuenta de Twitter el magistrado Heriberto Sanabria Astudillo manifestó que asume este compromiso para trabajar por las reformas políticas y electorales que exige el país.




Compartir

Artículos relacionados