Una familia fue secuestrada en su propia vivienda en Pance


01 Noviembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Una familia fue secuestrada en su propia vivienda en Pance

1


La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de seis personas, entre ellas un menor de 17 años, señalados como presuntos secuestradores de una familia en su propia vivienda, en hecho ocurrido el pasado 27 de octubre en el barrio Pance de Cali.

Al parecer la familia fue amenazada de muerte, con armas de fuego, para robarles el dinero que habían obtenido mediante un crédito bancario.

Alertadas por vecinos de las víctimas, agentes de la SIJIN llegaron hasta la vivienda, apoyados por el helicóptero "Halcón" de la Policía Nacional.

Cinco delincuentes emprendieron la huida, pero fueron interceptados cuando pretendían escapar en los vehículos de las víctimas. El menor fue hallado escondido en un baño de la vivienda. A los capturados se les incautaron armas de fuego, teléfonos celulares y una camioneta.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de secuestro extorsivo agravado, porte de armas de fuego y uso de menores para la comisión de delitos a Luis Fernando Yonda, Ángel Yessi Cruz Palacios, Rodolfo Cárdenas Cañón, Armando Cortez Riascos y Michael Andrés Díaz Quiñonez, los cuales fueron asegurados con medida de aseguramiento en centro carcelario por un juez penal de Cali.

En cuanto al menor, un juez penal para adolescentes le dictó medida de internamiento preventivo en un Centro de Atención Especializado, luego de que un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal Para Adolescentes le imputara cargos por los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte de armas de fuego.


Compartir

Artículos relacionados