Unas 30 mujeres han denunciado acoso e intentos de rapto


14 Abril 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Unas 30 mujeres han denunciado acoso e intentos de rapto

1


Autoridades se declaran en alerta frente a las denuncias de mujeres que, presuntamente, estarían siendo víctimas de acoso e intentos de rapto, y alzan su voz para expresarles que no están solas.

“Hemos recepcionado la preocupación de varios sectores de mujeres en la ciudad y de personas que han sido víctimas de este hecho, en el cual se presentan agresiones y posibles intentos de rapto. Esa información fue comunicada directamente a nuestro organismo y nosotros, a su vez, hemos orientado en la coordinación que tenemos con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana, para que identifiquemos estos vehículos, sus números de placas, propietarios y procedamos a investigar a fondo lo que puede estar pasando aquí”, señaló el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas.

Al menos 30 mujeres habrían acudido a las redes sociales y algunas a las autoridades oficiales, para denunciar los hechos de los que han sido víctimas durante los últimos días.

“No vamos a permitir que ninguna clase de vehículo, ni persona que tenga la intención de agredir a una mujer en Cali, circule sin ningún tipo de control o restricción. Afortunadamente nos han entregado las placas y vamos a identificar en los sistemas nacionales de información quiénes son los propietarios. Trataremos de establecer contacto con ellos y definir a fondo qué es lo que pasa con esos vehículos que intimidan a las mujeres en la ciudad”, precisó el titular de la Seguridad en la capital vallecaucana.

Las autoridades han dispuesto de un selecto equipo para escuchar, en privado, los casos que se han presentado en los últimos días. Asimismo, se hace un llamado especial a las mujeres de la ciudad, para que se sumen a este sistema de información y se pongan en contacto con la institucionalidad del Distrito.

“Creemos que aquí puede haber un modus operandi que nos será de mucha utilidad para saber quién está detrás de esto. Elsistema de información que vamos a implementar en la Alcaldía es muy importante”, concluyó el Secretario de Seguridad y Justicia.

Las mujeres que han sido o son víctimas de algún tipo de violencia, acoso o agresión, pueden denunciar a la línea gratuita nacional 01 8000 9197 48 o desde un teléfono móvil a la línea 122. Esas denuncias también podrán dirigirse a la Fiscalía Seccional Cali a través del correo [email protected] y el Sistema Nacional de Denuncias Virtual www.fiscalia.gov.co y www.policia.gov.co.


Compartir

Artículos relacionados