Unidad para las Víctimas en el Valle tiene nueva directora territorial


19 Diciembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Unidad para las Víctimas en el Valle tiene nueva directora territorial


La Unidad para las Víctimas en el Valle del Cauca tiene nueva directora territorial, se trata de Luz Adriana Toro Vélez, comunicadora social de la Universidad Externado de Colombia.

La funcionaria es bogotana, pero ha pasado gran parte de su vida en el Valle del Cauca, de donde es su familia.

Asumo la dirección de esta territorial con todo el entusiasmo. Uno de mis grandes retos será que las víctimas se sientan atendidas de la mejor manera”, indicó.

Luz Adriana trabajó doce años en el sector público con Previsora, compañía de seguros. El último cargo desempeñado allí fue el de subgerente administrativa regional. Además, ha trasegado por varios sectores de la economía en el sector privado.

Toro Vélez asume esta dirección territorial, que estuvo a cargo de Fabiola Perdomo Estrada, desde agosto del 2016 a agosto del 2018. En los últimos meses, estas funciones fueron desempeñadas en calidad de encargo por Jorge Vásquez y Dan Harry Sánchez.

En el Valle del Cauca 418.117 personas víctimas son sujetos de reparación y/a atención, siendo Cali y Buenaventura las ciudades del departamento con mayor cantidad de ciudadanos en el Registro Único de Víctimas.

Es preciso recordar que la Unidad para las Víctimas busca el acercamiento del Estado a las víctimas, mediante una coordinación eficiente y acciones transformadoras que promuevan la participación efectiva de las víctimas en su proceso de reparación.

En atención a ese mandato, se encarga de coordinar las medidas de asistencia, atención y reparación otorgadas por el Estado; entregar la ayuda humanitaria a quienes por el hecho victimizante la requieran inmediatamente y articular a las entidades que hacen parte Sistema Nacional para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas -SNARIV.


Compartir

Artículos relacionados