Univalle proyecta ampliar cobertura en cinco municipios con nueva infraestructura


28 Febrero 2024   Redacción Webnoticias

Actualidad
Univalle proyecta ampliar cobertura en cinco municipios con nueva infraestructura


La Universidad del Valle (Univalle) gestiona proyectos de infraestructura con el Gobierno Nacional, estas acciones aportarán al mejoramiento de los espacios físicos en las diferentes sedes regionales de la institución.

“Hemos presentado cinco proyectos que han sido concertados con el Ministerio de Educación Nacional, que van a tener un impacto en nuestra ampliación de cobertura y en el mejoramiento de nuestra infraestructura. Son más de $160 mil millones que hemos solicitado”, indicó Guillermo Murillo, rector de la universidad.

La iniciativa tiene que ver con la construcción y adecuación de aulas, laboratorios, auditorios y bibliotecas en las sedes de los municipios de Sevilla, Palmira, Tuluá y Buenaventura. El quinto proyecto es la construcción de aulas para la ciudad universitaria de Suárez (Cauca).

Para la sede Meléndez, en Cali, se trabaja en un plan de choque para adecuación y mejoramiento de espacios, mantenimiento de andenes, fachadas y baños, entre otros.

“Hemos presentado los proyectos en los diferentes niveles que se solicitan y estamos en ese trabajo en dos comisiones articuladas con el Ministerio de Educación Nacional y nuestras oficinas de infraestructura y planeación para poder avanzar en la ejecución de dichos proyectos”, añadió el rector de Univalle.


Compartir

Artículos relacionados