Univalle regresa a la presencialidad el próximo semestre


04 Octubre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Univalle regresa a la presencialidad el próximo semestre

1


La presencialidad en las clases para el semestre académico, que se inicia el 1º de noviembre, en la Universidad del Valle (Univalle) fue definida ante la positiva respuesta de la comunidad universitaria a la vacunación contra el Covid-19, indicó el rector Edgar Varela Barrios, al precisar que 5.000, de los 18.000 estudiantes en Cali, ya cuentan con su esquema de vacunación.

“Prevemos que en lo que queda de octubre se puede lograr una cifra donde más del 65% o 70% de estudiantes tengan al menos la primera dosis. Ya el 70% de los profesores y poco más del 80% de contratistas y empleados tienen la vacunación y mantendremos los protocolos de bioseguridad”, indicó Varela Barrios.

El semestre 2021-1 está culminando en virtualidad debido a los retrasos que sufrió el calendario académico por el paro nacional. Desde mediados de septiembre, los campus de la Univalle en todo el departamento reactivaron varios de sus servicios institucionales.

“Ya están funcionando los centros deportivos universitarios, las bibliotecas, estamos reabriendo las cafeterías universitarias, los distintos servicios administrativos de las oficinas y dependencias, y también retomamos los laboratorios para hacer las prácticas de los estudiantes”, agregó.


Compartir

Artículos relacionados