Universitaria desaparecida fue liberada y vuelve a casa


24 Agosto 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Universitaria desaparecida fue liberada y vuelve a casa

1


Natalia Andrea Salazar Toro volvió sana a su casa la noche del sábado 22 de agosto, luego que fue liberada por quienes la mantuvieron secuestrada durante seis días.

La noticia de su desaparición se multiplicó rápidamente en la capital vallecaucana, donde familiares, amigos, autoridades civiles y de seguridad se activaron para dar con su paradero.

La joven, estudiante de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Icesi, desapareció la mañana del lunes 17 de agosto, luego de asistir a la celebración de cumpleaños en casa de una amiga.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas Cruz, agradeció primeramente a Dios por el hecho de que hoy Natalia esté de nuevo con su familia. “La vida de un hijo lo vale todo”, expresó.

Rojas resaltó la gestión y el trabajo de las tres entidades que participaron activamente en la búsqueda de Natalia. “Gaula del Ejército, CTI y Fiscalía hicieron un equipo invencible, lograron establecer muchas interceptaciones, un seguimiento finamente planificado con el ánimo de identificar la ubicación de Natalia y afortunadamente los señores delincuentes se vieron acorralados”, detalló.

La misma Natalia Salazar agradeció a todas las entidades institucionales que atendieron el tema de su secuestro y brindaron acompañamiento y respaldo a su familia.

“Con la colaboración y ayuda de todos pudimos volver a casa”, expresó minutos después del reencuentro con sus padres.

Salazar contó que nunca supo dónde estaba retenida y tampoco reconoció a sus captores, pues, dice, “siempre estuvieron cubriendo sus rostros”. Agregó que los secuestradores nunca la agredieron, que respetaron su dignidad como mujer y le suministraron la alimentación necesaria.

Sobre su liberación, Natalia recordó que luego de ser vendada los captores le informaron que la iban a mover a otro sitio.

“Ya después me dejaron en la calle, cogí un taxi y llegué a mi casa. Tengo mucha felicidad, no sé si reír o llorar porque no sabía si era verdad que podría llegar a mi hogar. Hoy me siento agradecida con Dios y con toda la gente que colaboró”, manifestó.

La madre de Natalia dijo que tras la desaparición de su hija se pusieron en contacto inmediato con el Ejército y la Policía. “Todo estuvo en manos de ellos para hacer las averiguaciones”, expresó.

Frente al crimen organizado

El secretario de Seguridad Distrital, Carlos Rojas, le envió un mensaje directo a los secuestradores: “Decirle a los delincuentes que no tienen posibilidad de triunfar. Aquí la institucionalidad está unida, coordinada y articulada, actuando en una sola voz frente al crimen organizado y no vamos a ceder”.

Dijo que en los próximos días las autoridades involucradas en el tema entregarán más detalles de la investigación, porque “estoy seguro que estos delincuentes van a ser capturados y judicializados”.

Lo expresado por Rojas Cruz fue validado por el coronel Henry Mauricio López Cano, comandante de la Tercera Brigada.

“Después de un trabajo riguroso, intensivo por parte de nuestro CTI, Fiscalía y el Gaula Militar del Valle, pudimos traer a Natalia nuevamente con su familia. Tenemos las evidencias y un muy buen material y el reto final es que en la segunda fase de esta operación podamos capturar a los delincuentes”, sentenció.

Que viva la libertad

Gracias CTI, Gaula Ejército. Gracias de corazón a nombre de nuestra ciudad. Nos llegan grandes y maravillosas noticias. Que viva la libertad”.

Con estas palabras, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, celebró, a través de su cuenta en Twitter (@JorgeIvanOspina), la liberación de la joven Natalia Salazar.


Compartir

Artículos relacionados