Uno de cada tres clientes empresariales cuenta con al menos una solución digital de Telefónica en Colombia


12 Abril 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Uno de cada tres clientes empresariales cuenta con al menos una solución digital  de Telefónica en Colombia

1


De los 223 mil clientes empresariales de Telefónica en Colombia, el 33% ya cuenta con una solución digital que apalanca su proceso productivo, esto lo aseguró Fabián Hernández Ramírez, presidente CEO de Telefónica Colombia, durante la apertura del Telefónica TIC Fórum, evento que se desarrolló en el Ágora Bogotá Centro de Convenciones, con la presencia de más de 400 empresarios colombianos.

En su intervención, Hernández agregó que “desde Telefónica promovemos la modernización del país, a través de la visión de una empresa que acompaña a los clientes empresariales en su transformación digital, proporcionándoles herramientas fundamentadas en Soluciones de Cloud, Seguridad, IoT y Big Data. En estos productos esperamos un crecimiento superior al 60% frente al año anterior, lo cual representa un peso del 20% en los ingresos del segmento empresas”.

Telefónica TIC Fórum 2018, es un evento que se realiza por primera vez en Colombia, con el objetivo de dar a conocer las principales tendencias digitales aplicadas a solucionar las necesidades tanto de pequeñas y medianas empresas, como de las grandes corporaciones.

En 2017, el mercado IoT en Colombia, que facilita la recolección de datos en línea, el control remoto y la automatización de procesos, se aproximó a los USD 203,6 millones y proyecta un crecimiento del 20% alcanzando los USD 360 millones en 2020.

En el encuentro también se abordó cómo las organizaciones enfrentan amenazas digitales inminentes. Según la firma EY (Ernst & Young) el 42% de las empresas colombianas no cuentan con un centro de Ciberseguridad. Se estima que en el 2017, las pérdidas impactaron el 0.14% del PIB por ataques contra su infraestructura digital.

Para prevenir esto, Telefónica ofrece soluciones que aseguran los entornos digitales de las empresas durante toda la cadena de manifestación del riesgo, que incluye prevención, respuesta y detección.

En el evento se exploraron las tendencias y la aplicación del Big Data como ventaja competitiva para la supervivencia de las compañías, implementándolo en los procesos de producción y comercialización de las empresas. Actualmente, los datos estructurados no llegan ni al 20% de toda la información que existe en el mundo, la mayoría de ella está en formato no estructurado y ahí es donde entra el valor de una infraestructura de Big Data, que permite combinar estos datos.

La agenda también contempló la importancia del Cloud como la base de la transformación digital de cualquier compañía, puesto que los servicios digitales que hoy en día se conocen residen todos en la nube. El mercado de Cloud continúa creciendo globalmente en el 2018 a un ritmo del 56%, sin embargo, estamos todavía en los inicios de la transición con penetraciones todavía tan bajas como el 7% en el 2017.

Empresarios y expertos en estas temáticas disfrutaron de un viaje interactivo al tener la oportunidad de conocer de primera mano la apuesta en servicios digitales que Telefónica ofrece en el país, a través de demostraciones y charlas con especialistas, quedando en evidencia estar a la vanguardia y ofreciendo respuestas a las necesidades particulares del sector.


Compartir

Artículos relacionados