$80.000 millones para necesidades de salud y alimentos


30 Marzo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
$80.000 millones para necesidades de salud y alimentos

1


Para atender las necesidades en materia de salud y seguridad alimentaria, generadas por la emergencia del Covid-19 en la región, el gobierno del Valle del Cauca asignará $80.000 millones.

El director del Departamento de Hacienda, José Fernando Gil, explicó que de esta manera la Gobernación del Valle del Cauca "destinará importantes recursos a través de unas dependencias, precisamente para hacer acopio de todo lo que necesitamos en materia de salud, elementos de protección para el personal que trabaja en hospitales y grupos de voluntarios”.

El funcionario comentó que en materia de salud se definirán los recursos para la dotación de la antigua clínica de Saludcoop, entregada por el Gobierno nacional para la atención de pacientes infectados por coronavirus en el Valle y que requieran hospitalización. En este centro asistencial se dispondrán de 325 camas.

En materia de seguridad alimentaria se dispondrá de $10.000 millones. “No podemos dejar que la gente sufra por hambre”, indicó.

Estos recursos se lograron gracias al Decreto 461 del 22 marzo de 2020 del Ministerio de Hacienda, a través del cual los mandatarios pueden reorientar las rentas de destinación específica.


Compartir

Artículos relacionados