Vacunación anticovid para niños llegará a los colegios


02 Noviembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Vacunación anticovid para niños llegará a los colegios

1


Desde el domingo 31 de octubre, los niños entre 3 y 11 años se están vacunando contra el Covid-19 con el biológico Sinovac, de acuerdo con la resolución del Ministerio de Salud. El esquema es dos dosis con un espacio de 28 días.

Esto se cumple en todos los puntos y megacentros que se encuentran habilitados en la ciudad, sin embargo, se proyecta que la vacunación anticovid para niños sea reforzada en los colegios.

Ante este panorama, el equipo de la Secretaría de Salud Pública Distrital y las Redes de Salud adelantan estrategias para llegar a dicha población.

Además de la posibilidad de adquirir el biológico en cualquier megacentro o punto de vacunación con disponibilidad de Sinovac, el organismo de la Alcaldía de Cali planea adelantar brigadas de inmunización en colegios de distintas zonas.

El desarrollo de esas jornadas será informado debidamente con anterioridad por la Secretaría y las Empresas Sociales del Estado (ESE), para mantener al tanto a los padres de familia.

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Pública de Cali, se refirió a las distintas estrategias que se implementarán para llevar la inmunización a los más pequeños.

“La vacunación a niños de 3 a 11 años la estamos llevando a cabo en todos los puestos de vacunación de nuestra ciudad. Trabajamos de manera coordinada con la Secretaría de Educación, para llevar la vacuna a algunas instituciones educativas”, explicó la funcionaria.

Consentimiento informado y firmado

Recordó a padres y acudientes que al momento de inmunizar los menores, deben llevar el consentimiento informado y firmarlo.

“Es el permiso donde se autoriza que los niños sean vacunados. Este se entrega en el punto de vacunación o se enviará con los niños para que sea firmado por los padres”, precisó la Secretaria.

Para que los menores puedan acceder al biológico, es necesario que presenten el documento de identidad y el carné de vacunación contra otras enfermedades.

Desde la Secretaría de Bienestar y la Subsecretaría de Primera Infancia se unieron al llamado a padres y cuidadores para que lleven a los niños hasta los distintos puntos de vacunación, para aplicarse la dosis correspondiente; la inmunización se realiza sin agendamiento.

En la ciudad más de 20.000 menores entre los 3 y los 18 años han sido pacientes confirmados con Covid-19, de los cuales, 66 tuvieron que ser derivados a unidades de cuidados intensivos señaló la Secretaría de Salud Municipal.




Compartir

Artículos relacionados