Vacunación de las Américas cierra este sábado con despliegue en 148 puntos


24 Abril 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Vacunación de las Américas cierra este sábado con despliegue en 148 puntos

1


Este sábado 27 de abril será el día central de la Jornada de Vacunación de las Américas, direccionada desde la Organización Panamericana de la Salud en todos los países de América Latina, con el objetivo de evitar la propagación de enfermedades que son prevenibles con vacunas.

Tras varias actividades previas realizadas por la Alcaldía de Cali, durante el mes de abril, se invita a la ciudadanía que no ha acudido a vacunarse a que lo haga este sábado, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Este año, bajo el lema "Protege tu comunidad, haz tu parte", los esfuerzos se concentran en la lucha contra el sarampión; enfermedad que se ha propagado en algunas regiones por causa de la migración y la falta de coberturas de vacunación en algunos territorios.

Un total de 12 países, incluido Colombia, han reportado presencia de la enfermedad, aunque Cali no presenta casos, gracias a las altas coberturas de vacunación y al constante trabajo de prevención y educación, liderado por el Programa Ampliado de Inmunización de la Secretaría de Salud.

“Estamos convocando a la comunidad para que asista este sábado a los 148 puntos de vacunación de la ciudad, ubicados en las diferentes IPS públicas y privadas. Es importante revisar que los esquemas en los niños estén completos y que los vacunadores profesionales indiquen si hay alguna vacuna que esté haciendo falta”, aseguró el secretario de Salud de Cali, Nelson Sinisterra.

Aparte del esquema básico de protección en los niños, cabe destacar la disponibilidad de vacunas contra el VPH, para niñas a partir de los 9 años de edad.

Durante 17 años, la Jornada de Vacunación de las Américas ha logrado proteger a 740 millones de personas y seis enfermedades prevenibles por vacunas han sido eliminadas.

Recuerde que las vacunas del esquema del Gobierno Nacional son gratuitas y seguras y que después del acceso al agua potable, las vacunas son la estrategia de salud pública de mayor impacto en el mundo.


Compartir

Artículos relacionados