Vacunación en Cali supera el 95% de la población objeto


29 Julio 2019   Redacción Cali

Actualidad
Vacunación en Cali supera el 95% de la población objeto

Alcaldía de Cali


La Alcaldía de Cali destacó la buena respuesta de los caleños ante el llamado a participar en la tercera Jornada Nacional de Vacunación, que tuvo su día central el pasado sábado 27 de julio, luego de un mes de actividades de pre jornada e información.

La Secretaría de Salud informó que durante dicho mes se lograron aplicar 131.499 dosis de las diferentes vacunas, 28.943 de ellas en la jornada principal. Datos que confirman que las coberturas de vacunación en Cali, superan el 95 por ciento de la población objeto.

"Nuestras coberturas de vacunación lo que buscan es proteger la vida de la comunidad al prevenir 26 enfermedades. Incluso aportamos en la disminución del cáncer del cuello uterino en las mujeres, con la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano donde tenemos las mejores coberturas del país para niñas de 9 años", indicó el médico Nelson Sinisterra, secretario de salud de Cali.

Nuevas estrategias como la segunda dosis de la vacuna para la varicela, dirigida a los niños que a partir de julio cumplen cinco años, también fueron bien recibidas por la comunidad, al igual que la vacuna contra la influenza, muy importante en esta época del año debido a los cambios de clima y las lluvias espontáneas. 

La Administración que orienta el alcalde Maurice Armitage resaltó que estos buenos resultados son el producto de un trabajo articulado con las redes públicas de salud ESE, las EPS públicas y privadas, trabajando de la mano con el Programa Ampliado de Inmunización.

En Cali la vacunación es sin barreras y todos los ciudadanos tienen derecho a ellas, de acuerdo a los grupos de riesgo que cubre el Estado, sin importar cuál sea su afiliación al régimen de salud.


Compartir

Artículos relacionados