Vacunación y pruebas Covid-19 están garantizadas durante los Panamericanos Junior


22 Noviembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Vacunación y pruebas Covid-19 están garantizadas durante los Panamericanos Junior

1


La vacunación contra el Covid-19, así como las pruebas gratuitas para su detección se mantendrán durante los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Ante el desarrollo del evento deportivo, el equipo de la Red de Salud Pública de Cali tiene una tarea importante: velar y garantizar la salud y protección de más de 3.800 atletas que competirán en las diferentes modalidades de estas justas.

En ese sentido, la vacunación Covid-19 es una de las estrategias que se adelantarán desde Salud Pública para brindar apoyo y seguridad a deportistas, acompañantes, voluntarios, turistas y extranjeros que arribarán durante los próximos días a disfrutar de este encuentro deportivo, así como a caleños y caleñas.

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Pública Distrital, indicó que los puntos para la toma de pruebas Covid y los megacentros de vacunación, se mantendrán activos durante los Panamericanos Junior.

“Estaremos fortaleciendo estos puntos cerca a los complejos deportivos; también de esta manera funcionará la vacunación Covid. Tenemos los diferentes puntos de la ciudad, que son más de 90 en general y para los Juegos Panamericanos Junior vamos a fortalecernos alrededor de los escenarios deportivos”, enfatizó la funcionaria.

Por ejemplo, la Red de Salud Norte atenderá a las delegaciones en los hoteles ubicados en esta zona de la ciudad.

“Realizaremos pruebas de antígenos a todas las delegaciones; también estaremos con nuestros equipos en los sitios de congregación deportiva haciendo orientación de derechos sexuales y reproductivos y garantizando las prácticas bioseguras”, aseguró Angie Gutiérrez Ospina, gerente de la ESE Norte.

Jornadas nocturnas

Además de apoyar y brindar atención médica en los escenarios deportivos, la Red de Salud Pública tendrá jornadas nocturnas en los sitios más concurridos como zonas gastronómicas y de diversión, donde se proporcionará hidratación y recuperación para dar manejo seguro a los ciudadanos que lo requieran.

De esta manera y en el marco de los "I Juegos Panamericanos Junior", la Secretaría de Salud Pública Distrital se articula con las Empresas Sociales del Estado, atendiendo lo relacionado con la salud de los ciudadanos y la pandemia por Covid-19.

Conozca la programación definida para la semana del 22 al 28 de noviembre, visitando el portal de la Alcaldía de Cali.




Compartir

Artículos relacionados