Valle del Cauca duplicó cifras de vacunación contra el coronavirus


20 Mayo 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Valle del Cauca duplicó cifras de vacunación contra el coronavirus

@ESEsuroriente


El Valle del Cauca duplicó su vacunación contra el Covid-19, según un informe comparativo entre el 4 (12.877) y el 18 de mayo (26.150), pese a la coyuntura actual que se vive en la región, como consecuencia de las convocatorias de paro nacional.

Cabe resaltar que, solo Cali aporta el 62.67%. Los datos fueron proporcionados por el Ministerio de Salud y Protección Social, ente que publicó el avance de la vacunación en Colombia.

“Estamos haciendo importantes esfuerzos para que la población priorizada se vacune. En coordinación con las ESE, EPS e IPS avanzamos en diferentes estrategias, para que los adultos mayores de 60 años reciban esta dosis de esperanza que es la vacuna. El 19 de mayo, en Cali se aplicaron 15.870 biológicos y continuaremos trabajando por la vida. Debemos incrementar nuestras coberturas, especialmente a la población entre 60 y 64 años, pues, solo el 28% ha recibido la primera dosis”, aseguró Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Pública Distrital.

Cabe resaltar que, con corte al 19 de mayo, en la capital del Valle del Cauca, un total de 165.794 caleños ya tienen el esquema completo y 269.994 recibieron la primera dosis.

Por otra parte, este organismo también informó que el jueves 20 de mayo, inició el piloto de la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación en Cali, con madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y docentes del sector público, mayores de 50 años. Vale la pena resaltar que, este grupo poblacional se vacuna con agenda programada.


Compartir

Artículos relacionados