Valle del Cauca es pionero y líder en la lucha anticontrabando en el país


05 Noviembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Valle del Cauca es pionero y líder en la lucha anticontrabando en el país

1


El Valle del Cauca se convirtió en pionero y líder en la lucha anticontrabando en el país, gracias a la estrategia implementada por la Unidad de Rentas que permitió aumentar los decomisos de licor ilegal y el cierre de establecimientos comerciales donde se expendían, según confirmó la Federación Nacional de Departamentos (FND).

Alberto Gómez Amin, asesor Jurídico de la Federación, resaltó que “el convenio suscrito entre la FND y la Gobernación ha generado resultados importantes en materia de visitas a locales, aprehensiones de productos ilegales y, por supuesto, el cierre de sitios donde venden estos licores de contrabando o adulterados”.

Agregó que “el Valle del Cauca cumplió con creces las metas trazadas en el convenio suscrito entre la Federación Nacional de Departamentos y la Gobernación del Valle del Cauca en cuanto a operativos de alto impacto contra el contrabando y la adulteración de licor y cigarrillos”.

Ante los buenos resultados de la lucha anticontrabando en el Valle del Cauca, la Federación Nacional de Departamentos entregará más recursos para combatir este flagelo.

Los buenos resultados se deben, también, gracias a la sinergia de la Gobernación del Valle del Cauca, con la Policía Fiscal y Aduanera, la Fiscalía y el grupo Operativo de Rentas, dejando un balance muy positivo durante los cuatro años de lucha anticontrabando.


Compartir

Artículos relacionados